Novedad: sierra para yeso y escayola eléctrica
04/04/2016Afortunadamente el ámbito de las sierras para yeso o escayola está sufriendo innovaciones tecnológicas, y es un placer ponerlo a disposición de nuestros clientes, pues son una herramienta imprescindible en muchos centros médicos.
Concretamente, hoy os podemos presentar 3 modelos de sierra de yeso, uno para cada tipo de necesidad que podáis tener:
Sierra para yesos inalámbrica
Una sierra de yesos inalámbrica puede ser algo muy útil en cualquier contexto. Al prescindir de cables el profesional sanitario tiene más libertad de movimientos, y la sierra se puede usar en cualquier lugar, sin necesidad de conectarse a la corriente. Está especialmente recomendada para profesionales de veterinaria o para emergencias sanitarias. Viene con dos baterías recargables de gran autonomía.
Sierra de yesos eléctrica sin aspiración
Se trata de una sierra para extraer yeso perfecta para trabajar con niños, pues su doble control de velocidad los tranquilizará y sin perder efectividad. Respecto a otras sierras, los profesionales médicos valoran que el diseño anatómico que tiene permite agarrarla y maniobrar con mucha facilidad. Además, dentro de su categoría, es la sierra que menos ruido y vibración hace, por eso está teniendo mucho éxito.
Sierra para yeso eléctrica con sistema de aspiración
Sin duda una sierra de yeso con aspiradora es una buena solución, ya que incorpora todas las funcionalidades del resto de sierras para yeso o escayola, pero además su sistema de aspiración nos permite garantizar la limpieza e higiene del entorno. Este modelo, además, lleva 2 niveles distintos de succión, para adaptarse a las necesidades del profesional médico y sus pacientes.
¿Son peligrosas las sierras para yeso o escayola?
Aprovechamos este artículo para responder a algunos comentarios que hemos escuchado o leído de forma recurrente. Algunos paciente, sobre todo los niños, pueden sentir temos al ver las sierras que se utilizan para retirar el yeso o escayola. Y es algo tan normal como falso: estas sierras son especiales y su hoja no gira, sino que vibra, así que en el contacto con la piel produce rozamiento y calor, pero no la corta. Para que el cliente lo pueda entender, es un mecanismo muy parecido al de algunas afeitadoras eléctricas. Con el uso de este tipo de sierras especiales para retirar yeso o escayola, los daños se limitan a la depilación que ocasiona la retirada de éste.