Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Novedad: productos de higiene y desinfección para manos y superficies Sanit

14/06/2021
Novedad: productos de higiene y desinfección para manos y superficies Sanit

Novedad: productos de higiene y desinfección para manos y superficies Sanit

La higiene y desinfección en el área sanitaria cumple una función esencial para prevenir la propagación de virus y bacterias en hospitales, centros médicos y residencias, entre otros. Dada la situación sanitaria actual, la importancia de realizar un correcto protocolo de higiene con productos desinfectantes que cumplan todas las garantías sanitarias es primordial en el día a día de los centros sanitarios, por ello, en Dh Material Médico disponemos de una nueva gama de antisépticos y desinfectantes óptimos para estas rutinas de limpieza.

Desinfectantes con certificados de conformidad con la normativa europea

Los nuevos desinfectantes disponen de las certificaciones y registros médicos necesarios para garantizar su seguridad y eficacia, disponemos de productos con actividad virucida, bactericida o fungicida de acuerdo a la legislación vigente, algunos de ellos certificados como eficaces frente al Coronavirus de conformidad con la normativa europea UNE-EN 14476 y registrados en la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) como productos sanitarios.

viricida fungicida

Además, el proceso de producción de estos productos es respetuoso con el medio ambiente a la vez que garantiza tanto la seguridad y salud laborales como la responsabilidad social.

Desinfectantes con diferentes aplicaciones

En la completa gama de desinfectantes que disponemos encontrará una multitud de productos destinados a la limpieza de manos y piel, superficies e instrumental médico.



Desinfectantes para manos y piel


higiene de manos y piel

Las manos son uno de los principales portadores de bacterias y gérmenes, por ello, es esencial llevar a cabo una exhaustiva desinfección de la piel especialmente en el área sanitaria.

Hemos incorporado productos para el lavado prequirúrgico y quirúrgico de las manos y la piel, como es el caso de la línea Sanit Virugel, compuestos por soluciones hidroalcohólicas que pueden contener propanol, etanol e isopropanol, tres agentes limpiadores y desinfectantes con alta efectividad muy utilizados en el ámbito médico-quirúrgico para la higiene profunda de manos, aparatología médica y superficies. Además, algunos de ellos están compuestos por un sistema emoliente que hidrata y protege la piel evitando irritaciones.  

También disponemos de una nueva gama de clorhexidinas, un antiséptico muy eficaz para prevenir la reproducción de bacterias, evitando así la contaminación cruzada de microorganismos. Éstas pueden ser alcohólicas, ideales para la preparación y antisepsia de la piel previa a una intervención quirúrgica, o acuosas, recomendadas para su uso en áreas hospitalarias como ginecología, obstetricia, neonatología y en aquellos casos en que las soluciones alcohólicas no sean convenientes.

Desinfectantes para superficies

desinfectante de superficies

A su vez, contamos con desinfectantes destinados a la limpieza de superficies, como suelos, paredes y mobiliario, óptimos para llevar a cabo una correcta higiene y desinfección de estas zonas críticas que requieren altas condiciones higiénicas debido a la presencia de suciedad. Estos productos pueden ser clorados o no clorados, algunos incluyen compuestos de aminas que no dejan residuos, convirtiéndolos en soluciones aptas para un uso habitual y continuado. Puede resultarle de especial interés la línea Sanit IPA Ne, desinfectantes listos para usar que no necesitan diluir la solución antes de aplicarla, o la gama Sanit Complet ya que se trata de desinfectantes sin aclarado que solo requieren dejar secar el producto después de emplearlo.

Desinfectantes para Instrumental médico

desinfección de instrumental y motores

La higiene del instrumental es un paso esencial en la rutina diaria de los profesionales sanitarios, ya que son las herramientas que utilizan y es importante garantizar que no contienen microorganismos que puedan transmitir infecciones y que pueden poner en riesgo la salud del paciente.

En DH material médico le ofrecemos una línea de productos para la higiene de instrumental médico aptos para su aplicación sobre la mayoría de materiales, por lo que podrá desinfectar la aparatología con total seguridad. Encontrará descontaminantes neutros y enzimáticos, como el Sanit Escope, indicados para una limpieza higiénica profunda de instrumental médico-quirúrgico sin dañar los materiales. En el caso de que lo requiera, también disponemos de un aditivo óptimo para la eliminación de restos de sales calcáreas y la neutralización de restos de alcalinidad en procesos de lavado automático de instrumental médico.

Le garantizamos una desinfección eficaz

Si lo que busca es una solución desinfectante que cumpla con todas las garantías para reducir los riesgos sanitarios derivados de su actividad y proteger tanto su salud como la de sus pacientes, en Dh Material Médico encontrará una completa gama de productos certificados destinados a la higiene de manos y piel, de superficies y de instrumental médico-quirúrgico. Puede visitar nuestro amplio catálogo de productos y si tiene alguna consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.