Volver

¿Cómo desinfectar de forma rápida y eficaz el instrumental quirúrgico?

18/07/2018
¿Cómo desinfectar de forma rápida y eficaz el instrumental quirúrgico?

Dh material médico te acerca a la eficacia y rapidez con este nuevo dispositivo muy fácil de utilizar para la desinfección del instrumental quirúrgico.

 

A menudo, el profesional encargado del ciclo de esterilización no dispone de mucho tiempo y necesita, en días de mucho trabajo, realizar las tareas de forma rápida, pero sobre todo de forma eficaz siguiendo un exhaustivo protocolo para garantizar la máxima seguridad en la limpieza y esterilización del instrumental médico.

 

Son por estos motivos por el que se ha inventado el mecanismo MultiSteril Fast.

MultiSteril Fast es un dispositivo multifuncional revolucionario capaz de desarrollar de forma automática las principales fases de preparación para el ciclo de esterilización:

desinfección, detersión, enjuague y secado.

Todo este sin intervención humana, sin riesgo profesional y con reducción del tiempo total a tan solo unos 20 minutos.

Se trata de un método muy sencillo ya que el profesional solo debe introducir los instrumentos en la cubeta y retirarlos al finalizar el ciclo. Por lo tanto, ausencia del riesgo por parte del profesional y sin responsabilidades manuales. El proceso es automático y está controlado. 
El profesional no tiene implicación directa, por lo que se ahorra mucho tiempo que puede emplearse en otras actividades de la clínica.

¿Cómo funciona el MultiSteril Fast?

Existen 6 pasos en total que realiza el multisteril fast en su proceso.

fases de funcionamiento de MultiSteril Fast

El primer paso es el calentamiento, en donde el dispositivo realiza una primera descontaminación estática de los instrumentos.

En el segundo paso, transcurre la desgasificación. En este apartado se elimina los gases disueltos en el agua, evitando interferencias con los ultrasonidos y mejorando su eficiencia. Al finalizar la desgasificación, se pone en marcha la detersión por ultrasonidos, iniciando la cavitación, que permite eliminar los residuos químicos y orgánicos presentes en los materiales sumergidos en la cubeta, destruyendo la carga bacteriana en un 95%. La duración de este procedimiento puede ser programada por el operador entre los 5 y los 30 minutos.

 Al finalizar la detersión, Multisteril descarga de forma automática todos los líquidos presentes en la cubeta. Una vez extraídos los líquidos, empezará el siguiente paso, el enjuague.

Para eliminar cualquier posible residuo químico presente en los instrumentos, se activa la fase del enjuague. Se activa gracias a la introducción del agua que sale a presión mediante unas boquillas situadas en la tapa. El agua introducida se descarga después automáticamente en la red. Una vez concluido en enjuague, se activa la última fase, el secado.

Para garantizar un correcto secado del material, el dispositivo genera un flujo de aire caliente producido por un ventilador y una resistencia situados en la tapa que roza los objetos y elimina la humedad en forma de vapor.

Ventajas de MultiSteril Fast

ventajas de MultiSteril Fast

Las ventajas de este sistema son múltiples.  La primera ventaja es la rapidez con la que el material esta listo para entrar en el esterilizador. El tiempo total es de tan solo 20 minutos. Además, también se economiza el tiempo de los auxiliares ya que todas las fases de desinfección, limpieza, enjuague y secado son automáticas, sin intervención humana.

Otra razón por la cual apostar por este dispositivo es que mejora la rotación y disponibilidad de instrumental. Se garantiza la correcta ejecución del protocolo con una calidad reproducible y continua, evitando negligencias o errores originados durante el trabajo manual.

Además, no existe riesgo de contaminación durante la manipulación del material puesto que el dispositivo está cerrado durante todo el proceso y no existe intervención humana. Otra ventaja más es que se reduce el espacio para este procedimiento ya que el dispositivo solo ocupa 40cm. Por todos estos motivos, se termina reduciendo el coste total de todo el procedimiento.


La instalación



MultiSteril Fast solo requiere una conexión eléctrica y una hídrica. El equipo ya cuenta con un recipiente integrado para el líquido desinfectante y el propio aparato se encarga de su dosificación (al 1%).

Además, MultiSteril fast viene con una cesta para instrumental de acero inoxidable, un vaso de acero para las fresas y los instrumentos pequeños, tubos de conexión y filtros de cubeta, como accesorios.

 

MultiSteril Fast se debe utilizar junto con el concentrado líquido MultiSteril para una mayor eficacia, sin fijación proteica y desinfección de instrumental médico y quirúrgico.  

¿Quieres verlo? Ven a visitarnos al ShowroomPide cita.

CÓMPRALO YA