Volver

Magnetoterapia, el poder de los campos magnéticos

26/10/2015
Magnetoterapia, el poder de los campos magnéticos

En la actualidad está experimentando un importante auge entre enfermos con patologías crónicas, que no encuentran alivio significativo con los fármacos que se les prescriben. Como toda terapia tienen sus defensores y detractores, pero en lo que coinciden todos ellos es en que la terapia magnética no tiene efectos secundarios ni provoca dolor alguno.

Entre las patologías para las que está indicada la terapia magnética se encuentran: la artrosis, la artritis, la cervicalgia, lumbalgias, osteoporosis, tendinitis crónicas, etc.

La terapia magnética consiste en aplicar campos magnéticos de baja y alta intensidad durante periodos concretos de tiempo en función del trastorno a tratar.

Principales indicaciones de la Magnetoterapia

• Fracturas recientes y retrasos de consolidación

Los campos magnéticos, estimulando la actividad osteogenética a nivel de la fractura, aceleran los tiempos de consolidación de las fracturas en un porcentanje altísimo de casos. El proceso de curación de las discontinuidades óseas se verifica a través de la inducción del efecto piezoeléctrico en las estructuras conectivas y la mejora de las condiciones circulatorias locales.

• Pseudoartrosis

Se ha demostrado que los campos magnéticos son eficaces en el tratamiento de las pseudo artrosis.

• Enfermedad de Sudeck y osteoporosis

La magnetoterapia resulta eficaz en el 80% de los casosde enfermedad de Sudeck y en el 70% de las osteoporosis.

• Artropatías de naturaleza inflamatoria y degenerativa

Representan una indicación al tratamiento con magnetoterapia tanto las artropatías de naturaleza inflamatoria como degenerativa. Se obtienen resultados positivos en la artritis reumatoide localizada en las manos y en las rodillas, en las espondilitis anquilopoiética, en la gonoartrosis y en la artrosis lumbar.

• Arteriopatías obliterantes

Los campos magnéticos resultan eficaces en las patologías vasculares gracias a su influencia en el flujo hemático y en el microcírculo.

• Llagas de decúbito

El efecto bioestimulante justifica el empleo de la magnetoterapia en esta patología. Se requieren tratamientos muy largos.

• Psoriasis

La psoriasis responde positivamente a esta terapia en el 60% de los casos.

CONSULTE NUESTRA GAMA DE DISPOSITIVOS PARA MAGNETOTERAPIA