Lámparas de quirófano RIMSA con una tecnología única
16/06/2023Las lámparas quirúrgicas son un elemento esencial en un quirófano, ya que cualquier intervención debe contar con una iluminación adecuada y precisa para brindar seguridad, comodidad y eficacia a los cirujanos y sus equipos.
En DH Material Médico queremos poner a disposición de nuestros clientes lámparas de la mejor calidad. Por este motivo, somos distribuidores de la reconocida firma italiana RIMSA, una compañía líder en el sector de las lámparas de cirugía y reconocimiento fundada en el año 1936.
Pasión, singularidad, destreza y previsión son los elementos que han permitido a la empresa destacar en el mercado adaptando sus productos a la evolución de los tiempos. Tanto es así que en 2002 la firma presentó la primera lámpara de quirófano LED del mundo, y en 2017 fue la primera en patentar la tecnología de luz indirecta y crear UNICA, una innovadora lámpara LED sin efecto deslumbrante que implementa la doble reflexión.
Tecnología de doble reflexión de UNICA
La lámpara de cirugía UNICA cuenta con la nueva tecnología de doble reflexión que se caracteriza por una luz profunda, estratificada y, sobre todo, por la ausencia total de deslumbramientos, lo que permite a los profesionales sanitarios mirar la luz en cualquier momento sin experimentar fatiga ni puntos negros. Este sistema brinda a la lámpara un extra de seguridad, tanto para los ojos del cirujano como para la vida del paciente, dado que el deslumbramiento es la principal causa de errores humanos durante las intervenciones.
Lámparas quirúrgicas de alto rendimiento
Diseñadas para reducir sombras y minimizar la distorsión del color, todas las lámparas quirúrgicas de RIMSA han sido configuradas con tecnología de iluminación LED de alto rendimiento para proporcionar una luz potente y rigurosa.
Su tecnología LED garantiza un menor consumo de energía, así como una vida útil más larga en comparación con cualquier otra fuente de iluminación, además de dispersar la temperatura de manera más eficiente, por lo que son ideales para usarse durante períodos extendidos de tiempo sin emitir un calor excesivo sobre el campo operatorio que pueda incomodar o fatigar a los profesionales.
Asimismo, la implementación de la luz indirecta en algunos modelos, hace que la superficie de emisión sea igual o superior que la de una luz halógena, al mismo tiempo que elimina por completo los deslumbramientos.
Multitud de configuraciones y accesorios para completar su lámpara
Todas las lámparas RIMSA que le ofrecemos están configuradas con varias funcionalidades ajustables que permiten adaptar la iluminación a los requerimientos de cada profesional. Se han diseñado con un nivel de intensidad de luz que varía según el modelo y que es fácilmente ajustable mediante las teclas integradas en la cúpula.
Fabricadas con materiales de alta calidad, están desarrolladas con un brazo articulado que facilita su movilidad y posibilita un amplio abanico de posiciones. Asimismo, podrá escoger entre lámparas de cirugía con fijación a pared, a techo con uno o dos brazos articulados, o con base rodable, según los requerimientos de su quirófano.
Y para completar su lámpara, encontrará una multitud de posibilidades en accesorios como baterías externas, monitores, brazos adicionales, cámaras de altaresolución para tomar imágenes del área de intervención, mandos y controles remotos, entre otros.