Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Noticias

¿Cómo se desinfecta correctamente el material sanitario?

30/10/2018
¿Cómo se desinfecta correctamente el material sanitario?

Cuando se realiza una correcta limpieza del material sanitario desde el primer día, tiende a durar mucho más que ese material sanitario que no se ha limpiado correctamente.

En este articulo te presentamos diferentes productos de higiene y limpieza de material sanitario para utilizar en tu día a día.

El mobiliario médico tales como las camillas y sillones, taburetes, las mesas, etc, se pueden limpiar con desinfectante para superficies. Te presentamos dos buenos productos para este tipo de limpieza:

instrunet

El Instrunet Surfa Safe Premium es una espuma detergente desinfectante para la limpieza y desinfección de las superficies de productos sanitarios y estructuras externas de equipamiento médico (respiradores, equipos de hemodiálisis…), productos sanitarios no invasivos y no sumergibles (estetoscopios, cables y dispositivos de conexión, sensores de presión, glucómetros,etc.)

Aniospray quick, Desinfecta rapidamente los dispositivos médicos no sumergibles, previamente limpios y resistentes al alcohol (estetoscopios, sensores de presión, medidores de glucosa, etc,).

sterillium

Para la limpieza de manos, te proponemos la solución alcohólica Sterillium. Eficaz frente a un amplio espectro de bacterias, hongos y virus encapsulados.

Bactericida, fungicida, tuberculicida, inactivador de virus envueltos (incl. VHB, VIH, VHC). Activo contra adenovirus, poliomavirus y rotavirus.

Sterillium garantiza una higiene de manos segura en 30 segundos y la antisepsia quirúrgica de manos en solo 2 minutos.

desinfectante instrumental

Para desinfectar el instrumental te recomendamos tres productos.

Instrunet es un detergente en polvo con acción desinfectante para la limpieza de instrumental de ámbito clínico. Está pensado para realizar el lavado a mano. Elimina suciedad y marcas de rotulador y no mancha

 Es muy activo frente a Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aureus y Candida albicans.

El desinfectante de alto nivel Rely+On Perasafe ofrece máxima eficacia sin toxicidad, permitiendo la esterilización en frío de endoscopios e instrumental quirúrgico en tan solo 10 minutos. Gran facilidad de uso sin emisión de olores ni vapores, este desinfectante no es corrosivo ni daña el instrumental, actuando de manera rápida y libre de aldehídos.

Korsolex es un desinfectante con aldehídos para instrumental y endoscopios, listo para su uso.

Contiene un amplio espectro de actividad. Es decir, inactiva de forma efectiva todos los microorganismos. Es un desinfectante rápido que mantiene una excelente compatibilidad con los materiales. Es muy fácil de usar, y no necesita activador.

desinfectante suelos

Microbac Forte es un limpiador desinfectante de superficies sin aldehídos con factor protector para materiales delicados. Contiene un amplio espectro de actividad y posee un buen efecto limpiador. Crea un factor protector para materiales delicados.

Combate Bactericidad, levaduricida, tuberculicida, inactivador de virus envueltos y rotavirus.

Es adecuado para la desinfección diaria de olor neutro de todo tipo de superficies lavables y suelos. Se recomienda también para cocinas y ámbitos de elaboración de alimentos, ya que precisan productos sin aldehídos.

Kohrsolin FF es un limpiador desinfectante sin formaldehído para la rápida desinfección de superficies y suelos. Tiene una gran capacidad de limpieza, además de ser respetuoso con el medio ambiente gracias a su bajo contenido de ingredientes activos.

Combate Bactericida, levaduricida, tuberculicida, inactivador de virus envueltos y virucida.

Se utiliza para la desinfección de todo tipo de superficies en ámbitos de riesgo. Está especialmente indicado para su uso en dispensadores centrales y locales.



COMPARTIR