Apósito Cosmopor I.V. transparente, 9x7cm. Caja de 100
Descripción
Cosmopor I.V. transparente es un apósito no-activo, estéril y de un solo uso. Están recubiertos con una lámina transparente con una ventana (una capa de film de poliuretano, que permite la observación de la cánula/catéter durante la aplicación del apósito) y una apertura para una vía intravenosa para la inserción de la cánula protegida con una capa de papel siliconado que contiene tiras de fijación, para la protección estéril y fijación de la cánula/catéter.
Su diseño permite su uso en humanos sin restricciones de grupo de edad, rango de peso, estado de salud o condición, destinado a uso por profesionales de salud, en piel intacta (piel sana) y piel alterada con una aplicación de larga duración (Duración > 30 días, de acuerdo con las normativas MDR and ISO 10993-1:2018).
Los apósitos están sellados individualmente en bolsas de apertura fácil.
Indicaciones de uso:
- Cobertura estéril y fijación de cánulas/catéteres.
- La apertura, manejo, aplicación y retirada del apósito se debe realizar con guantes estériles. El área de aplicación del apósito se debe limpiar y desinfectar minuciosamente y garantizar que la piel está seca. El uso de cremas, aceitas o emulsiones puede perjudicar la adhesión del apósito.
1. Separar las tiras de fijación de la capa protectora 1 y usar las tiras para fijar el catéter. La eliminación y la aplicación de las tiras de fijación también se pueden realizar después de la aplicación completa del apósito, para fijar aún mas la cánula /catéter y el apósito en sí mismo (ver paso 4). Si es este el caso, no tirar la capa protectora (1) hasta a la retirada y aplicación de las tiras de fijación.
2. Después de retirar la primera capa protectora 1, aplicar el apósito centrado en la zona de inserción de la vía.
3. Retirar la capa protectora 2 de las aletas del apósito y aplicarlas al catéter y/o cánula. Presionar suavemente todo el apósito contra la piel, para que se adapte a la forma de la zona del cuerpo y a la forma de la cánula o catéter para una fijación más segura.
4. La aplicación de las tiras de fijación también se podrá hacer después del paso 3 para fijar de una manera más segura el catéter, cánula, cánula con aletas y/o tubos (si se aplica) y el mismo apósito.