Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Noticias

Tipos de Mascarilla contra el Covid 19

13/07/2020
Tipos de Mascarilla contra el Covid 19

Las mascarillas se han vuelto un elemento imprescindible en la lucha contra el coronavirus en estos últimos meses. Además, con la entrada en la nueva normalidad, su uso es obligatorio en la calle, transporte público o espacios públicos. Debido a su importancia, en DH Material Médico, tienda de productos de protección contra el covid-19, hemos decido explicaros todo lo que necesitáis saber sobre el mundo de las mascarillas.

Actualmente, existen muchos tipos de mascarilla, y según el caso, es recomendable llevar una u otra. Vamos a repasar los distintos tipos de mascarillas que existen, especificar el grado de protección que aportan y cuáles son sus usos.

Antes de empezar, y como es lógico, el tipo de mascarilla que debamos llevar dependerá en gran parte de nuestro grado de contacto del virus.

Mascarillas de tela

Estas mascarillas ofrecen diferentes grados de protección según el material del cual están elaboradas. Necesitan ser lavadas con frecuencia, pero se pueden reutilizar sin problemas. Recomendamos incluir un filtro para mayor protección.

Mascarillas Higiénicas

Se recomiendan estas mascarillas para las personas sanas y sin contacto con el virus. Éstas pueden ser reutilizables o de un solo uso.

Mascarillas Quirúrgicas

Este tipo de mascarillas se ajustan más cómodamente, pero son menos efectivas que las profesionales. Son mascarillas de un solo uso.

Una máscara que a menudo se ve hoy en día es esta simple protectora pieza para la boca y la nariz conocida como mascarilla quirúrgica. Ésta consta de varias capas de papel o tela no tejida con un cable delgado para que se ajuste sobre la nariz. Cuando el usuario tose o estornuda, la mascarilla quirúrgica bloquea las gotas grandes, pero en la inhalación el aire también fluye sobre los lados. Esto significa que esta mascarilla protege a otros de la infección más que al que la lleva.

Existen tres tipos de mascarillas quirúrgicas según la eficacia de filtración bacteriana (EFB). De menos a más eficaces tenemos: tipo I, tipo 2 y tipo IIR. Además, éstas últimas son resistentes a salpicaduras de sangre u otros líquidos biológicos. Si estás pensando en comprar mascarillas quirúricas iir, en DH Material Médico, las encontrarás al mejor precio. 

Mascarillas Profesionales contra Covid 19

Podemos generalmente distinguir entre dos tipos principales:

Mascarilla filtrante o FFP

Estas mascarillas se ajustan perfectamente alrededor de la boca, nariz y barbilla y filtrar hasta las partículas más pequeñas en el aire. Las más efectivas ofrecen protección tanto al que la lleva como a los que se encuentran a su alrededor.

Si embargo, las que llevan válvulas de exhalación, aunque facilitan la respiración, aumenta el riesgo de virus escape. Estas mascarillas son reservadas para personal médico.  Existen tres tipos de mascarillas:

FFP 1: esta mascarilla presenta un tipo de filtro 1, es decir, tiene un 78% de eficacia de partículas del aire y un 22% de fuga hacia interior máxima. Estas mascarillas se suelen utilizar en el sector de construcción y alimentación.

FFP 2: esta mascarilla presenta un tipo de filtro 2, es decir, tiene un 92% de eficacia de partículas del aire y un 8% de fuga hacia interior máxima. Estas mascarillas se suelen utilizar en el sector de la industria metalúrgica y la minería, es decir en industrias en contacto con aerosoles, niebla y humo. Estas mascarillas son recomendadas para el uso diario del personal médico en contacto con pacientes de coronavirus.

FFP 3: esta mascarilla presenta un tipo de filtro 3, es decir, tiene un 98% de eficacia de partículas del aire y un 2% de fuga hacia interior máxima. Estas mascarillas, además de proteger contra virus, bacterias y hongos, filtran partículas venenosas, oncogénicos y radiactivas. Estas mascarillas son recomendadas para el uso diario del personal médico en contacto con pacientes de coronavirus.

Mascarilla N95/KN95

La mascarilla N95 bloquea el 95% de las pequeñas partículas, haciéndola ideal para los trabajadores que se encuentran en primera línea contra el covid-19. Pero esta tiene que ser ajustada correctamente para evitar que las partículas puedan entrar. Estas mascarillas son especialmente recomendadas para el personal sanitario. Estas máscaras protegen tanto a la persona que la lleva, como a los de su alrededor.

Si encuentran en medio de la ffp2 y ffp3. La mascarilla N95 es según las homologaciones de EE. UU., y la KN95 es según las chinas.

Por último, hay que tener en cuenta que independientemente de la mascarilla que se elija, hay que complementarlo si se usa con las medidas de higiene como lavado de manos minucioso y mantener una distancia de seguridad con los demás.

Finalmente, recordamos la importancia de llevar mascarilla siempre que salgamos de casa, así como seguir las indicaciones y precauciones de las autoridades. Un estudio reciente ha desvelado que cuando no llevamos una mascarilla, nuestros fluidos corporales de la boca que sacamos al toser, estornudar o hablar pueden llegar hasta 3 metros de distancia.

¿Estás buscando comprar mascarillas para protegerte contra el covid-19? En DH Material Médico tenemos todo tipo de mascarillas de protección, higiénicas y quirúrgicas. ¡Consulta nuestro amplio catálogo!

Desde parte de todo el equipo de DH Material Médico, esperamos que esta información os ayude a encontrar el mejor tipo de protección para tu caso o para tu negocio. ¡Este virus lo paramos todos!