Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Nueva línea para la higiene corporal del paciente en Dh material médico

01/03/2021
Nueva línea para la higiene corporal del paciente en Dh material médico


En Dh material médico hemos incorporado una gama de productos de la marca Swash dedicados a la higiene corporal del paciente.

En las últimas décadas se han producido importantes mejoras en los productos para la higiene individual. La introducción de nuevas formas de lavado sin agua ha hecho que las rutinas diarias de higiene personal sean más accesibles y cómodas tanto para el paciente como para el cuidador o sanitario.



Previenen la contaminación cruzada e infecciones

La higiene corporal es importante para limpiar las secreciones que se producen por medio de la sudoración y el aseo permite eliminar las células muertas que se acumulan en la piel. Según la literatura científica, se estima que el 66% de las palanganas que se usan para la higiene están contaminadas con diferentes patógenos causando infecciones en los pacientes. Para minimizar el riesgo de contaminación cruzada y ayudar a prevenir infecciones, nuestros nuevos productos están desarrollados para lavar las partes del cuerpo por separado. Es el caso de las toallitas Swash Gold, con o sin fragancia. Cumpliendo esa finalidad, cada pack de toallitas contiene 8 o 4 toallitas, cada una destinada a ser usada en una parte del cuerpo.

Los productos son aptos para todo tipo de pieles

Nuestra nueva línea de productos Swash es apta para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas, ya que están impregnados con una loción limpiadora hipoalergénica, de pH neutro para la piel, formulada de manera única, con propiedades hidratantes, como la vitamina E y la glicerina. Es el caso, por ejemplo, de las manoplas corporales Gold, con o sin fragancia, que sirven de sustituto del baño tradicional en situaciones en las que éste no es posible o conveniente. La loción ayuda a la piel a mantener su contenido de humedad natural, proporcionando a su vez una limpieza profunda y suave. Además, cuando se aplica, la loción se seca rápidamente, por lo que ya no es necesario enjuagar y secar.

Productos indicados para personas con movilidad reducida

Esta gama de productos es óptima para personas con movilidad reducida, en rehabilitación o con enfermedades terminales. También son ideales para personas con limitaciones físicas o psicológicas o que padecen síntomas de dolor como, por ejemplo, contracturas o lesiones. Con más de 20 años de trayectoria, todos nuestros productos Swash están testados dermatológicamente y cuentan con el certificado CE.


La nueva gama contribuye al ahorro económico y energético

MADE BLUE

Estudios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estiman que, de aquí a 15 años, el 20% de países en vías de desarrollo tendrán dificultades para acceder al agua potable. Por ello, existen programas sociales que luchan por la conservación del agua. Es el caso de Made Blue, plataforma con la que Swash colabora estrechamente. Usted, como cliente, ahorrará al menos 10 litros de agua por baño usando esta línea de productos, contribuyendo así con un litro extra de agua potable por cada paquete usado.

Asimismo, la gama Swash forma parte del pacto Nordic Swan Ecolabel. Esta prestigiosa etiqueta medioambiental garantiza una producción sostenible durante su fabricación, desde la obtención de materias primas hasta la producción, el transporte y el procesamiento de residuos. Además, el diseño de esta línea de productos está pensado para reducir la huella ecológica también durante su uso final, ya que con cada paquete de toallitas se reduce la cantidad de agua consumida.

Todo ello hace que con los productos Swash no sólo garantizamos una higiene completa, sino que también apostamos por una mayor sostenibilidad energética y económica, demostrado mediante estudios independientes que certifican que el impacto medioambiental de Swash es hasta un 74% menor que con el sistema tradicional de palangana y esponjas jabonosas.

ecolabel

Si tienen alguna duda o necesitan más información, contacten con nosotros