Volver

Mesoterapia manual o con pistola

16/10/2015
Mesoterapia manual o con pistola

¿Qué es la mesoterapia?

La técnica de la mesoterapia se ideó para eliminar la grasa de algunas zonas donde se acumula de forma localizada, y que además ha sido imposible de eliminar por métodos tradicionales como la dieta y el ejercicio.

Por norma general, esas localizaciones de grasa se presentan en las piernas y en el abdomen, por eso decimos que es un tratamiento destinado más a esas zonas pero la mesoterapia facial se perfila como uno de los tratamientos estéticos más de moda y con el que se obtienen muy buenos resultados.

En realidad la técnica de la mesoterapia es muy sencilla: con una pequeña aguja se van haciendo micro infiltraciones alrededor de la zona donde está la grasa acumulada. Esa aguja es muy pequeña, por lo que apenas se nota nada. En la jeringuilla puede haber diferentes sustancias como medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos, las cuales movilizan y disuelven las grasas. Con todos estos medicamentos se pueden realizar combinaciones ideales para cada paciente.

Una vez acabe la sesión, estas sustancias comienzan a actuar en las grasas, haciendo que se disuelvan y nuestro cuerpo acabará eliminándolas de nuestro organismo mediante la orina.

La mesoterapia es de uso exclusivo médico y se puede aplicar en tratamiento de distintas afecciones como por ejemplo: cicatrices, acné, psoriasis, vitíligo, pecas, flacidez, estrías, pérdida del cabello, alteración metabólica de la grasa, grasa localizada, etc.

La aplicación de las microinyecciones puede realizarse de forma manual o con pistola mecánica o electrónica de Mesoterapia:

  • La mesoterapia con inyección manual requiere mayor precisión por parte del terapeuta para asegurarse de realizar la mesoterapia en el plano correcto. Se utilizan jeringas de uso habitual en medicina, desde la clásica de insulina de 1 cc. a las de 5 o 10 cc de 3 cuerpos. En cuanto a las agujas empleadas en mesoterapia, el tamaño más utilizado es el de 4 mm de longitud por 0.4 mm de diámetro (27 G) y las de 13 mm por 0.3 (30 G), pero también se utilizan de 31G, 32G y 33G. En la mesoterapia manual también se pueden utilizar multiinyectores lineales o circulares de 3, 5 o 7 agujas.
  • La pistola de mesoterapia permite aplicar las sustancias activas a una profundidad y ritmo constantes, de una forma indolora. Permiten realizar la sesión con precisión y sin apenas molestia para el paciente. Hay diferentes modelos, desde la manual más sencilla en que el modo de inyección puede ser uno a uno o continuo hasta la automática en que el modo de inyección puede ser uno a uno, continuo, ráfaga o con dosis predefinidas.

Contacte con nosotros via mail [email protected] o llame al 938643707 y nuestra red comercial le asesorara de cual sería la técnica mas adecuada a sus necesidades.