Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Noticias

Diferencia entre los guantes de látex, guantes de nitrilo o guantes de vinilo.

19/09/2018
Diferencia entre los guantes de látex, guantes de nitrilo o guantes de vinilo.

La primera característica de la que debemos hablar es la diferencia entre los guantes con polvo y los guantes sin polvo.

Guantes con polvo y guantes sin polvo

La principal diferencia radica en que el objetivo del polvo, hecho con almidón de maíz, es simplemente la de facilitar su colocación. Aún así, los guantes sin polvo hoy en día son más fáciles de colocar ya que se someten a un procedimiento de lavado para posteriormente ser cubiertos con sintético de polímeros.

Una de las desventajas del polvo es que es más propenso a alergias y a crear irritaciones cutáneas.

Características más importantes de los guantes de látex, guantes de nitrilo y guantes de vinilo.

Los guantes se rigen por tres características principales que determinan para que trabajos son más adecuados. La primera característica es la sensibilidad que aporta el guante y el tacto sensible que se requiere para ese trabajo. Por ejemplo, los trabajos quirúrgicos requieren de la máxima sensibilidad.

El segundo aspecto a tener en cuenta son los alérgenos, es decir, si el guante tiene más posibilidades de causar alergias o no.

Finalmente, el tercer aspecto a tener en cuenta es la resistencia del guante.

Guantes de látex

Los guantes de látex están hechos con material natural y son los más utilizados en el ámbito sanitario porqué son, sin duda, los más sensibles. Además, son bastante resistentes. La única desventaja es que son más alérgenos que los demás tipos de guantes.

Os presentamos los guantes quirúrgicos de látex estéril y sin polvo.

látex
Estos guantes de color de látex natural, cumplen con los requisitos de la norma EN455, y con la ASTM F1671. Su interior está recubierto de polímero. No contienen polvo para evitar la irritación de la piel causada por el polvo. Su superficie es de microtextura para un excelente agarre tanto en condiciones secas como húmedas y el puño se presenta enrollado para facilitar la colocación.

Se ajusta perfectamente a la forma de la mano para disminuir la fatiga durante largos períodos. 
 
Este guante está indicado para procedimientos quirúrgicos estándar y complejos. Disponible en diversas tallas.

También disponemos de los mismos guantes, pero con polvo.

Los guantes quirúrgicos de látex estéril con polvo. 

Con un ligero empolvado, son resistentes a la permeabilidad.

Este tipo de guante está indicado para procedimientos quirúrgicos estándar. También está disponible en diversas tallas. 

Guantes de nitrilo

Los guantes de nitrilo están hechos de caucho sintético y es una alternativa ideal en caso de alergia al guante de látex. Además, son bastante sensibles y por ello también son muy utilizados en el ámbito sanitario. El nitrilo, además, se caracteriza por su alta resistencia a la perforación.

Os proponemos en formato ahorro, los Guantes de nitrilo azul sin polvo easyCARE 10 cajas de 100 u.

guantes de nitrilo
Estos guantes de alta calidad, resisten a la permeabilización de productos químicos, virus y bacterias. Las paredes delgadas y la superficie texturizada de los dedos mejoran el agarre y garantizan una excelente sensibilidad táctil. Los guantes de nitrilo easyCARE están diseñados para pieles que se irritan con facilidad. Los guantes Zarys garantizan la seguridad en muchos niveles, así como el máximo confort, lo que los convierte en una excelente opción incluso para los usuarios más exigentes.

Disponible un modelo similar en color negro y en color rosa.

Guante de vinilo

El guante de vinilo es una de las opciones más económicas del mercado. Se aconseja un uso de corta duración, y para tareas de bajo riesgo. Su sensibilidad es baja pero bastante alérgeno. Aun así, es un guante altamente resistente.

Son una combinación óptima de practicidad y rentabilidad. Están hechos de cloruro de polivinilo. 

guantes vinilo con polvo

Son una solución perfecta para aquellos individuos con pieles sensibles. Además, se caracterizan por una buena resistencia al aceite, ozono, grasa y ácidos.  El vinilo asegura un ajuste perfecto a la mano y garantiza un alto confort de uso. 
Además, es muy valorado por sus propiedades antiestáticas y alta elasticidad. 

Estos guantes están disponibles en variantes en polvo y sin polvo.