Volver

Desfibriladores: todo lo que debes saber

22/10/2015
Desfibriladores: todo lo que debes saber

Los desfibriladores han salvado hasta el momento muchas vidas, y muchas más que salvarán, pues la fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita. Pero para que siga siendo así es muy importante elegir entre los desfibriladores disponibles en el mercado aquel que se ajuste más a sus necesidades, aplicarle un mantenimiento adecuado para conservarlo en buen estado, y tener los conocimientos necesarios para su utilización.

Existen tres famílias de desfibriladores: los desfibriladores automáticos, los desfibriladores semiautomáticos, y finalmente los desfibriladores manuales.

En cuanto a los desfibriladores automáticos, estos están pensados para situaciones de emergencia en las cuales no se pueda disponer de personal médico cualificado. En estos casos estos desfibriladores son adecuados, pues analizan el corazón del paciente y deciden si debe desfibrilarse o no.

¿Desfibriladores automáticos o semiautomáticos? Esta es una duda frecuente que nos plantean nuestros clientes. La única diferencia es que un desfibrilador semiautomático le avisará para que pulse un botón de descarga, y el automático descarga él solo tras avisarle. 

Finalmente encontramos los desfibriladores manuales, que son los habituales en centros hospitalarios y ambulancias.  Estos desfibriladores son mucho más completos en cuanto a monitorización y potencia.

Por otro lado, cabe destacar que para una correcta conservación de los desfibriladores es importante disponer de complementos bien útiles, y algunos de ellos son preceptivos dependiendo de su inmueble. En DH Material Médico, además de diferentes modelos de desfibriladores, puede encontrar una vitrina para su desfibrilador (normalmente metálicas, que pueden incorporar cerradura y alarma), una bolsa de transporte para desfibrilador, o pad-pack de batería y electrodos para adultos o niños. Si tiene cualquier duda o necesita orientación por parte de nuestros expertos, no dude en contactar con nosotros vía mail a [email protected] o llamando al 938643707, y le asesoremos sobre los desfibriladores que encajen mejor con sus necesidades.