Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
Volver

Bálsamo de tigre: el remedio multiusos de origen natural

23/06/2021
Bálsamo de tigre: el remedio multiusos de origen natural

Bálsamo de tigre: el remedio multiusos de origen natural

El bálsamo de tigre es un producto de uso tópico elaborado a base de componentes naturales que es mundialmente conocido por sus beneficios contra todo tipo de dolencias, tanto musculares y articulares, como dolores de cabeza y migrañas. En Dh Material Médico le explicamos todo lo que debe saber sobre el remedio multiusos que ha triunfado generación tras generación.

Historia:

 

aceites esenciales El origen del bálsamo de tigre se remonta a 150 años atrás, cuando un herborista birmano trabajó para desarrollar una crema que sirviera para remediar todo tipo de dolencias. Para ello, utilizó componentes de origen natural como, por ejemplo, aceites esenciales y mentol, dando con la combinación perfecta que conseguía aliviar el dolor de la musculatura y las articulaciones con tal sólo masajear la zona durante unos minutos.

 

Actualmente, es un remedio natural mundialmente conocido que se ha convertido en un clásico líder de ventas internacionales, siendo un gran reclamo en una multitud de países a nivel global.

Tipos de bálsamo de tigre y usos:

Las diferencias entre un bálsamo y otro radican en su composición, sobre todo en los aceites esenciales que contienen, de ellos depende el efecto que causan y, en consecuencia, los usos recomendados de cada uno.

Por un lado, el más habitual es el bálsamo de tigre rojo, compuesto por una combinación de alcanfor y aceite esencial de menta que proporciona un efecto calorífico en la zona donde se aplica. Esta sensación de calor ayuda a reducir la tensión de la musculatura y a aumentar el flujo sanguíneo, aliviando todo tipo de dolores musculares como el agotamiento, contracturas, tensiones, dolor de espalda, esguinces y golpes, entre otros. También contribuye a reducir la inflamación de las articulaciones, siendo útil para tratar una multitud de problemas articulares, desde artrosis, artritis, reumatismo y tortícolis, hasta situaciones de rigidez muscular.

Y, por otro lado, también está disponible el bálsamo de tigre blanco, elaborado con aceite esencial de cassia que actúa como calmante muscular y dispone de un aroma característico ideal para provocar una sensación de frescor inmediato, ayudando también a suavizar la congestión nasal y respiratoria. Este tipo de bálsamo a su vez está indicado para combatir molestias musculares, dolores de cabeza y migrañas. Y, además, también proporciona una sensación de alivio para el picor e hinchazón causado por las picaduras de insectos a la vez que las evita, actuando como un repelente natural.

Modo de empleo:

El modo de aplicación de este bálsamo es muy sencillo, para aliviar dolores musculares es suficiente con aplicar cierta cantidad en la zona dolorida realizando un masaje suave para que el producto penetre mejor en la piel. En cuanto a dolores de cabeza o migrañas el procedimiento es similar, aunque en estos casos se recomienda masajear la parte posterior del cuello, la zona de la frente y las sienes.

Y, para remediar la congestión nasal o respiratoria, el bálsamo se debe aplicar en el pecho con una cantidad suficiente para que la persona inhale el aroma. En estos casos normalmente se aplica justo antes de acostarse para que el producto realice su efecto refrescante durante la noche, ayudando a descongestionar la nariz y despejar las vías respiratorias. Además, su aplicación en la zona del pecho también es efectiva a la hora de combatir náuseas y malestar generalizado.

Puede encontrarlos en Dh Material Médico:

Le invitamos a que pruebe el famoso bálsamo multiusos de origen 100% natural que se ha usado generación tras generación. En Dh Material Médico podrá encontrar los diferentes tipos envasados en un práctico frasco de 19 gramos para que pueda usarlos cómodamente en su día a día.

En dh material médico también encontrará muchos otros tipos de bálsamos